Los programadores de Apple ganan más que McDonald’s

1105

(Miaminews24).- A principios de este mes, Apple hizo públicas  algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge. La compañía revela que pagó 26.500 millones de dólares a sus programadores a lo largo del 2017, un sólido aumento en comparación con los 20.300 millones de 2016.

Acumulativamente, Apple ha pagado más de 86.000 millones de dólares a sus desarrolladores desde que App Store fuera creada en julio de 2008, sintetiza la revista digital BGR.

Este nivel de remuneraciones se debe a la asombrosa cifra de ventas de App Store, que suman 122.800 millones en los últimos nueve años y medio. Y eso a pesar de que la tienda virtual sufrió importantes recortes de presupuesto.

Los números son tan impresionantes que incluso dificultan apreciar la inmensidad del éxito y el impacto que ha logrado App Store, afirma el experto en Finanzas Horace Dediu, quien publicó a principios de este enero un análisis de la economía del sistema operativo iOS. El analista calculó que en total los sueldos que reciben los diseñadores de la compañía con sede en Cupertino suponen una cifra mayor que los ingresos que generaron todas las franquicias de McDonald’s en todo el mundo durante 2016. Por si eso fuera poco, actualmente App Store supera en términos de negocio a la industria del cine.

  • Los sueldos totales pagados a los desarrolladores sobrepasan actualmente los 25.000 millones de dólares anuales.
  • Durante este año, los usuarios de iOS gastarán alrededor de 100 millones al día en aplicaciones. La misma cantidad que generó en ingresos AdWords de Google en 2012.
  • Las compras en la tienda de aplicaciones han aumentado constantemente desde mediados del 2011, hasta alcanzar una media de 5.000 millones de dólares al año.
  • Las aplicaciones son el mayor componente de los servicios de Apple y le ayudaron a generar más de 57.000 millones de beneficios en 2017.

Fuente: RT

Miaminews24.