Este hombre vende chalet de 200 metros cuadrados por 45 bitcoins y estas son sus razones

1044

(Miaminews24).- «Si me das ahora mismo 45 bitcoins, yo te vendo la casa», así de decidido se muestra Manuel González al explicar por qué vende una vivienda unifamiliar solo en bitcoins.

La propiedad en cuestión es un chalet de 200 metros cuadrados, que tiene 700 metros de terreno con vistas al mar y que está situado en Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Vamos, una propiedad por encima de la media en cuanto tamaño pero también en precio. Al cambio si se mantuvieran el bitcoin en los 10.000 dólares estaríamos ante un precio de 450.000 dólares (unos 362.000 euros).

«Creo que las criptomonedas van a ser muy habituales en el medio plazo», asegura González al hablar de las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

Este vendedor ve como ventajas para utilizar el bitcoin en las transacciones que las criptomonedas se encuentran descentralizadas, que existe un mayor peso de los particulares en la intermediación y la posibilidad de llegar a un público internacional. «Si puedo vender una casa en yenes, por qué no la voy a poder vender en bitcoins», señala.

Respecto a la falta de regulación de los bancos centrales alrededor de estos activos, señala que no cree que haga falta un regulador. «Da más poder a los particulares», apunta y explica que utilizar este tipo de monedas digitales facilita, por ejemplo, las compras internacionales.

A pesar de la seguridad y tranquilidad con la que habla González, el bitcoin sigue protagonizando estos días sesiones de infarto. La volatilidad de este activo, de la que ya han advertido reguladores y economistas de todo el mundo, ha llevado a que su valor caiga estos días hasta el entorno de los 9.000 dólares (unos 7.200 euros) después de haber llegado un máximo de 19.000 dólares (unos 16.000 euros) hace unas semanas. De hecho, si uno observa el gráfico de su cotización se ven fuertes subidas y bajadas dentro del mismo día.

Pese a esto, González responde tranquilo al otro lado del teléfono. «‘¿Me puede salir mal?’ Sí, pero si me sale bien no será la única vivienda que venda en bitcoin», dice este hombre que asegura que se dedica al negocio inmobiliario vendiendo y comprando casas.

Una de las dudas que surgen ante el auge de empresas o particulares que aseguran aceptar ahora bitcoins para comprar sus productos es si estamos ante una argucia publicitaria o si son unos convencidos de la desintermediación financiera. González dice que no, que esto no es publicidad y que está convencido que las criptomonedas «dentro del medio plazo van a ser muy habituales».

González tiene puesto su oferta en el portal inmobiliario Fotocasa donde están notando un aumento de este tipo de anuncios (aunque no sabemos si por convencimiento o por llamar la atención). “Aún es incipiente, pero estamos notando que comienzan a ofertarse viviendas que aceptan el pago total o parcial en este tipo de moneda como consecuencia de su revalorización y el interés que despierta en determinados inversores”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

En total, en el portal se pueden ver nueve anuncios de diferentes pisos que aceptan su pago en bitcoins. Habrá que ver si se produce un desplome en el precio del bitcoin si el convencimiento de los propietarios se mantiene.

Con información de BI.

Miaminews24.