Condenan a juez por absolver a jóvenes a cambio de hacerles fotos...

Condenan a juez por absolver a jóvenes a cambio de hacerles fotos sexuales

0 117

(Miaminews24).- Un ex juez en Arkansas ha sido condenado a cinco años de cárcel por desestimar algunos casos a cambio de que los jóvenes a los que tenía que juzgar posaran con posturas sexuales para que él los pudiera fotografiar, tal como informa Associated Press.

Joseph Boeckmann, Jr., de 72 años, se declaró culpable el año pasado de los cargos de fraude y manipulación de testigos. La juez Kristine G. Baker dictó sentencia el miércoles, condenándolo a cinco años de prisión (pese a que los fiscales habían pedido poco más de tres años) tras escuchar el testimonio de dos de sus víctimas.

La sentencia describe a Boeckmann como un «depredador que utilizó su posición como juez para acceder a jóvenes vulnerables con el objetivo de satisfacer sus propios deseos lacivos».

«Y cuando tuvo la oportunidad de pedirles más lo aprovechó, utilizando la impotencia de los jóvenes y sus circunstancias socioeconómicas para crear una colección personal de fotografías explícitas».

En algunos casos, el juez —que renunció en 2016—, desestimó los cargos contra los acusados a cambio de favores sexuales, al mismo tiempo que sobornó a un testigo conocedor de los hechos para evitar que se le investigara por su comportamiento.

Así, la magistrada encargada de dictar sentencia aseguró que Boeckmann había actuado «de forma corrupta mientras trabajaba como juez». El abogado del acusado, Jeff Rosenzweig, pidió la semana pasada que su cliente, que no gozaba de buena salud, fuera sentenciado a arresto domiciliario: «Mezcló indebidamente sus deseos personales con su trabajo. Está aceptando su plena responsabilidad».

El patrón que seguía Boeckmann —y que llevó a cabo durante siete años— consistía en aprovechar casos en los que se juzgaba a jóvenes que habían cometido delitos menores para absolverles a cambio de que realizarán lo que él describía como «servicios comunitarios». Entonces, quedaba con ellos y les hacía llevar productos para caridad. Una vez juntos, les pedía que recogieran estos productos del suelo y comenzaba a fotografiarlos.

Fuente: abc.es

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder