Arrestado en Broward por matar a niño de 10 años en New Jersey

1211

(Miaminews24).- Un adolescente quien, según la policía, asesinó a un niño de 10 años e hirió a su madre la semana pasada en New Jersey, fue arrestado el domingo por la noche en Pompano Beach, de acuerdo con la Fiscalía del Condado Monmouth.

Karon Council, de 18 años, permanecerá en la cárcel del Condado Broward hasta que sea extraditado a New Jersey donde enfrentará diversos cargos, entre ellos homicidio, conspiración para cometer homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego, dijo la Fiscalía en su página de Facebook.

El pasado miércoles, Yovanni Banos Merino fue asesinado y su madre, Lilia Merino, de 38 años, resultó herida cuando alguien abrió fuego contra su casa de Asbury Park. El portal Nj.com reportó que ni el niño ni su madre eran los blancos del ataque.

Al día siguiente, la policía arrestó a un joven de 16 años, que no fue identificado por ser menor de edad, en su secundaria y lo acusó de homicidio, dijo la Fiscalía.

El viernes, la Fiscalía anunció que Council también había sido acusado del asesinato y buscaban la ayuda del público para encontrarlo.

El domingo por la noche, la Fiscalía no dio muchos detalles del arresto de Council, salvo decir que había sido “capturado”.

“Queremos darle un agradecimiento especial a todos los que colaboraron con este arresto, entre otros el Departamento de Alguaciles de la Florida, la Fuerza Regional de Fugitivos, la División de West Palm y la División de Trenton”, colgó la Fiscalía en Facebook.

Mientras tanto, una cuenta GoFundMe se creó a nombre de Yovanni para sufragar sus funerales y hasta el momento ya ha recaudado más de $12,000 de la meta de $15,000 que tiene, gracias a las muchas donaciones que se han recibido.

Yovanni Banos Merino.

Fuente: Miami Herald