Inmigrante se convierte en funcionaria del gobierno

944

(Miaminews24).- Una abogada y activista es la primera inmigrante que vive en Estados Unidos sin autorización legal en ser nombrada a un puesto estatal en California, anunció el líder del Senado estatal.

El Comité de Regulaciones del Senado nombró a la oaxaqueña Lizbeth Mateo como asesora de acceso a universidades y ayuda financiera.

Mateo es muy conocida por abogar por protecciones para personas que viven ilegalmente en Estados Unidos pero fueron traídas al país siendo menores de edad.

El presidente interino del Senado, Kevin de León, dijo el miércoles que la decisión era una forma de rechazo a las políticas migratorias del presidente republicano Donald Trump.

Inmigrante es nombrada en un puesto estatal en California

Como integrante del Comité Asesor del Proyecto de Becas del Programa de Oportunidades y Acceso Estudiantil, Mateo asesorará a la Comisión de California de Ayuda Estudiantil sobre cómo ayudar a estudiantes de bajos recursos y personas marginadas a cursar educación superior.

El puesto no es remunerado.

El comité de Regulaciones del Senado, que supervisa tales nombramientos, no recuerda haber confirmado a otro inmigrante sin autorización a un puesto estatal, de acuerdo con la oficina de De León.

Mateo, de 33 años, nació en México y se mudó a California con sus padres a los 14 años. Ella fue la primera de su familia en graduarse de la universidad, y ahora cuenta con su propia firma de abogados en Los Ángeles.

 

Fuente: T51

Miaminews24.