Scott asegura que su Gobierno investigará sobre el colapso del puente de FIU en Miami

972

(Miaminews24).- Tras casi una semana del desplome del puente de Florida International University (FIU) en Miami, las interrogantes continúan sin tener respuestas y ninguna de las partes implicadas parece despejar las incógnitas.

De hecho, el gobernador Rick Scott, que tomó distancia tras el colapso del puente, acaba de reconocer que aun en el caso de que FIU hubiera seleccionado el diseño y el equipo de trabajo “habrá investigación” en su gobierno.

“Si FDOT estuvo presente en reuniones, por supuesto que es un proyecto de transporte y vamos a averiguar”, declaró a la prensa durante una visita a Naples.

No obstante, varias son las voces que comienzan a pedir al gobernador Scott una exhaustiva investigación, incluso un comité independiente que analice los pormenores que condujeron a la caída del viaducto, la muerte de seis personas y heridas a otras ocho, entre otras interrogantes.

De hecho, la candidata demócrata a la gobernación Gwen Graham, que fue congresista por el distrito 2 de la Florida, cree que el Gobierno estatal podría estar tratando de defender a la autoridad estatal de Transporte (FDOT).

“Si yo fuera gobernadora, tendríamos un mecanismo para responder las interrogantes del pueblo, y eso es lo menos que la gente de la Florida puede esperar”, señaló Graham a la prensa en Tallahassee.

Y añadió: “Por eso, hoy seguimos sin saber, y por eso una investigación independiente, una investigación totalmente independiente, es necesaria”.

El también aspirante demócrata a la gobernación Philip Levine declaró, a través de su cuenta en Twitter, que “a pesar de las declaraciones, el FDOT del gobernador Scott estuvo envuelto en el proyecto del puente de FIU, y pido al National Transportation Safety Board sacar al FDOT de la investigación e investigar al FDOT. El pueblo merece respuestas claras”.

Antecedentes

Sólo unas horas después del derrumbe del puente, que ocurrió el pasado jueves, FDOT marcó distancia de la obra pública en construcción cuando aseguró que no se trataba de un proyecto del departamento, aunque revelaciones posteriores denotaron que la autoridad estatal formó parte del equipo diseñador, supervisor y receptor de una advertencia de grieta que no fue atendida.

“FIU asegura que FDOT formó parte del grupo que aprobó el proyecto y la selección de empresas y proveedores de servicios que participarían en la construcción del puente peatonal”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Mike Williams, que atiende un sin número de demandas de accidentes de trabajo y otros asuntos.

Entretanto, el estado reconoció la existencia de una llamada de advertencia que anunció la presencia de una grieta en el hormigón del puente en construcción.

“La existencia de una grieta y la llamada de advertencia, que no fue atendida a tiempo por FDOT, podrían quedar a un lado si se demuestra, como todo parece indicar, que la estructura colapsó en el lado opuesto”, argumentó Williams, “pero es importante detallar quién autorizó qué, incluso quien estimó que la estructura era segura y no era necesario cerrar la arteria vehicular para realizar pruebas”.

De hecho, el letrado coincide con la opinión de los aspirantes demócrata a la gobernación y expone que el gobernador Scott podría ordenar una investigación exhaustiva.

Asimismo, James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida, opinó: “No lo tengo claro, porque es muy poca la información que logra salir a la luz, pero me atrevería a decir que el Gobierno estatal está realizando pesquisas, aunque haya cometido el error de autorizar a FDOT a decir que no tenía que ver con el proyecto”.

Fuente: DLA

Miaminews24.