Comentarios conciliadores de EE.UU. y China impulsaron acciones en Wall Street

926

(Miaminews24).- Las acciones en Estados Unidos subieron después de los conciliadores comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y del presidente chino, Xi Jinping, que intentaron liberar algo de presión a las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo. Los bonos del Tesoro cayeron junto con el dólar.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron el martes por la tarde después de los elogios de Trump a las «amables palabras sobre aranceles y barreras a automóviles» de Xi. Anteriormente, en un discurso de apertura ante el Foro de Boao para Asia, el líder de China respaldó el libre comercio y el diálogo para resolver disputas y se comprometió a abrir los sectores bancarios y de fabricación de automóviles del país.

Con el nuevo tono amistoso, los inversionistas comenzaron a sopesar si los temores de una guerra comercial total habían sido exagerados. Eso, a su vez, revitalizó la fe en la historia de crecimiento global sincronizado antes de la temporada de resultados financieros, incluso después de que un funcionario de la Reserva Federal advirtiera que la disputa no se resolverá pronto.

Las acciones continuaron su avance a pesar de una interrupción al mediodía cuando surgieron revelaciones adicionales sobre la redada del lunes a la oficina del abogado personal de Trump, Michael D. Cohen, por el FBI.

«Sin el dinamismo subyacente del impulso en los mercados y respaldado por la mejora de los fundamentos, habrá una tendencia para que el mercado se vea afectado por los titulares», dijo Kevin Caron, gerente senior de cartera de Washington Crossing Advisors. «A medida que avanzamos a la próxima semana, probablemente prevalezca este vaivén sobre el comercio».

Por otra parte, las acciones europeas subieron desde Sídney a Hong Kong. El oro ganó terreno, mientras que el precio del crudo WTI superó los US$65 por barril, y los f uturos del Brent alcanzaron su nivel más alto desde diciembre de 2014. Los bonos del gobierno europeo bajaron, mientras que la moneda única se apreció tras los restrictivos comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo. En tanto, el yen perdió terreno.

Los activos rusos permanecieron al centro de la atención después de una nueva ronda de sanciones de EE.UU. El rublo extendió su declive a su nivel más bajo desde diciembre de 2016, mientras que las acciones fluctuaron.

Con información de EE.

Miaminews24.