Los jóvenes habitantes de Hong Kong no les gusta la China continental

1158

(Miaminews24).- Los hallazgos de una encuesta encargada por un partido político pro-Beijing muestran que los jóvenes de la ciudad ven películas en la parte continental y conocen el país, pero aún no se identifican con él.

Muchos jóvenes Hongkongers conocen los sucesos en China continental y ven películas hechas allí, pero pocos están motivados para vivir o trabajar al otro lado de la frontera, y un grupo aún más pequeño cree que ambas identidades son «compatibles», según un estudio de un partido político pro Pekín. ha encontrado.

El estudio del New People’s Party mostró que casi todos los 1.279 alumnos de secundaria encuestados habían visitado el continente, cerca de nueve de cada 10 podían leer caracteres chinos simplificados, y aproximadamente siete de cada 10 usaban la popular aplicación WeChat.

Cerca de ocho de cada 10 películas o programas de TV producidos en el continente a menudo, con uno de cada 10 que dicen que lo hacen todos los días o casi a diario.

Pero solo el 22 por ciento optaría por vivir en el continente, y solo el 26 por ciento dijo que trabajaría allí.

El profesor Lui Tai-lok, director de la Academia de Estudios de Hong Kong de la Universidad de Educación, que realizó la encuesta, dijo que los hallazgos no respaldaban la idea de que a los jóvenes Hongkongers no les gustaba China o no querían ser chinos porque eran ignorantes.

La pregunta que debemos hacer nosotros o el gobierno es: ¿por qué no les gusta el país si lo entienden?

«Hemos escuchado a muchos adultos decir que nuestros jóvenes deberían ir al continente más para ver por sí mismos el rápido desarrollo de nuestro país.

Pero la encuesta demostró que han tenido mucho contacto con la sociedad y la cultura del continente y que saben lo que está pasando en China «.

Si bien la encuesta no preguntó a los estudiantes si se identificarían como «Hongkonger» o «chino», se les preguntó si las dos identidades podrían ser «compatibles» en una escala de 0 a 10, siendo 0 «absolutamente incompatible».

Alrededor del 65 por ciento de los encuestados dieron una puntuación de 5 o menos, con un 8,7 por ciento de estudiantes que eligen 0. Cerca del 10 por ciento de los estudiantes eligió 10.

«La pregunta que nosotros o el gobierno deberíamos hacernos es: ¿por qué no les gusta el país si lo entienden?», Dijo Lui.

El estudio se realizó entre el pasado mes de octubre y febrero con los alumnos de la Forma Cuatro y la Forma Cinco de 11 escuelas.

Alrededor del 79% de los encuestados nació en Hong Kong, mientras que alrededor del 20% nació en el continente.

El presidente del partido, Regina Ip Lau Suk-yee, que es miembro del gabinete del presidente ejecutivo Carrie Lam Cheng Yuet-ngor , dijo que entendía la falta de interés de los jóvenes en vivir y trabajar al otro lado de la frontera.

«Son jóvenes de entre 16 y 17 años.

Es natural que les gustara más quedarse en casa.

«En general, solo aquellos en países en desarrollo estarían ansiosos por ir a trabajar o vivir una vida mejor.

Y Hong Kong es una economía muy desarrollada «, dijo Ip.

La encuesta también solicitó a los alumnos su opinión sobre la educación nacional, ya que todos los alumnos de la escuela secundaria menor a partir de este año tendrán lecciones obligatorias de historia china en un intento por fortalecer su sentido de identidad nacional.

Pero los críticos del plan lo han criticado como una trama para lavarle el cerebro a los jóvenes y hacerles creer una sola versión de los acontecimientos que rodean el desarrollo de China.

Alrededor del 42 por ciento de los encuestados dijeron que se oponían a la educación nacional , mientras que alrededor del 45 por ciento dijeron que no querían que la historia china se enseñara en las escuelas.

Con información de SCMP.

Miaminews24.