El fitness en Europa ya genera más ingresos que en EEUU con...

El fitness en Europa ya genera más ingresos que en EEUU con España como quinto mercado del continente

0 47

(Miaminews24).- El fitness se ha convertido en la primera actividad deportiva de Europa. Un fenómeno ‘trendy’ que permite al sector crecer de forma sostenida. Tanto, que el fitness europeo ya genera más ingresos (26.600 millones de euros) que el fitness en Estados Unidos (24.900). En el viejo continente España es uno de los países que más ha ayudado a este fenómeno, con el quinto puesto en ingresos (2.235 millones de euros) sólo por detrás de Alemania (5.200 millones), Reino Unido (5.084), Francia (2.513) e Italia (2.245).

Según un estudio sobre el sector en 2017 del European Health&Fitness Market elaborado por Deloitte en colaboración con EuropeActive, España, como el resto de Europa, ha incrementado sus ingresos impulsado por el aumento del número de clubes y también de afiliados. En todo el continente ya hay más de 60 millones de afiliados.

En nuestro país ya hay 4.520 centros de fitness que acogen a casi 5.200.000 personas, lo que supone aumentar en un 2,8% el número de practicantes a este tipo de instalaciones.

La penetración del fitness en España es del 13,2% entre mayores de 15 años, un buen dato que permite está cerca de los líderes europeos. Los nórdicos, sobre todo, donde su estilo de vida les hace encabezar estos rankings: Dinamarca (21,4%), Noruega (20,9%), Países Bajos (17%) y Reino Unido (14,8%).

 

Alemania, reyes del negocio del fitness

En esta mejora sostenida, en este incremento del negocio del fitness en Europa, llama la atención que es Alemania el motor del incremento, con un ‘boom’ que hace a los germanos estar en cabeza de los principales parámetros.

Como se ha reseñado antes, no sólo es el país que más ingresa (5.200 millones de euros) sino que también el que más porcentaje de crecimiento ha experimentado (20%) con respecto a los datos de 2016 en ingresos.

Con información de EE.

Miaminews24.

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder