Caos por remodelación cumple más de dos años en la calle Flagler de Miami

920

(Miaminews24).- Luego de dos largos años de obras, la reconstrucción de Flagler Street parece no tener fin, y ya los residentes y dueños de negocios de las áreas vecinas aseguran que han perdido “hasta la paciencia”, mientras siguen transitando entre huecos, piedras y mucho polvo.

El proyecto de reconstrucción de esta vía estatal, que suma más de 40 millones de dólares, se extiende a lo largo de Flagler Street, entre las avenidas 2 y 29, e incluye además la Calle 1 del SW, entre las avenidas 6 y 24.

Entre los planes está reemplazar la tubería maestra de agua y el sistema de alcantarillado, que sobrepasa los 70 años de existencia, además de construir nuevas aceras y reemplazar señales y luces de tráficos, así como destinar una pequeña senda para los ciclistas.

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) asegura que ha sido una “tarea épica”, dada la antigüedad de las tuberías y la necesidad de mantener sin interrupciones el servicio de agua potable y alcantarillado.

Pero los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que han sido testigos de la “lentitud de las brigadas de trabajo”, y que incluso “han pasado días” sin que “una piedra haya sido movida”.

“Es un abuso”

El comisionado de Miami por el distrito 3, Joe Carollo, que atiende la zona en cuestión, considera que la demora “es abusiva y hay que darle al Gobierno estatal una lección”.

Carollo anticipó que busca “datos para decidir si podemos presentar una demanda” por los daños ocasionados pero no quiere apresurarse porque quiere asegurarse que la demanda podría ser ganada.

“No se trata de demandar por demandar. Tenemos que asegurarnos que tenemos las probabilidades de ganar. Recordemos que Tallahassee hace las leyes y saben muy bien cómo protegerse de situaciones como estas, en las que pueden alegar justificaciones” como autoridad de obras públicas.

“Ni los países que llamamos del tercer mundo tienen una situación como esta. Una obra pública que rompa más de 20 cuadras de calle y demore dos años”, subrayó.

Carollo cree que cualquier demanda que se presente no debe estar limitada a pedir compensaciones, sino a establecer un método que evite que una situación similar en el futuro.

Lee la nota completa aquí