Celebridades del mundo se pronuncian contra política fronteriza de EE.UU.

901

(MiamiNews24).-Cantantes, periodistas, presentadores de televisión, actores y hasta editores de reconocidas revistas, entre otros, se pronunciaron este martes contra la política fronteriza que implementa Estados Unidos que separa a los niños de sus padres o familiares.

El vocalista de la banda de rock U2, Bono, pidió a los legisladores estadounidenses que exijan el cese de la medida en la frontera con México.

“No puedo pensar en una cosa más antiestadounidense que poner a niños en bodegas”, dijo el rockero a The Associated Press.

Bono dijo que debido a que él es irlandés, es difícil no pensar en la historia de su propio pueblo.

“Para cualquiera, pero especialmente para la gente irlandesa, que esencialmente fue refugiada económica en este país, es muy, muy doloroso”, dijo sobre la separación de familias.

El ícono de la música country Willie Nelson invitó al presidente Donald Trump a reunirse con él en uno de los centros de detención en la frontera Estados Unidos-México para entender mejor lo que sucede.

John Legend y su esposa Chrissy Teigen donaron un millón de dólares a la American Civil Liberties Union. Ellen DeGeneres tuiteó un enlace a grupos que luchan contra esta política. Y Kate Walsh exhortó a los críticos a que llamen a sus senadores y exijan un cambio.

Estrellas como Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Alyssa Milano, Mark Hamill, Lin-Manuel Miranda, Judd Apatow, Kumail Nanjiani, Piper Perabo y Common se han sumado a las críticas de la política fronteriza. Oprah Winfrey escribió a sus 42.7 millones de seguidores: “Bebés arrancados de sus padres. ¡No puedo tolerarlo!”.

Los llamados de los famosos llegan unas semanas después de que la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian visitó la Casa Blanca para pedir el indulto de una mujer que cumple cadena perpetua por delitos de drogas. Trump perdonó a la mujer.

Por su parte, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi cuestionó la medida estadounidense y sostuvo “tiene que haber una mejor manera”.

“¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!”, escribió Fonsi en inglés en su cuenta de Instagram junto a una foto de un pequeño niño enjaulado.

“No puedo… No puedo ver estos videos de niños pequeños siendo separados de sus padres. Todo porque sus padres querían una mejor vida para ellos. Simplemente no lo entiendo. Tiene que haber una mejor manera. #DerechosHumanos”, agregó el intérprete de éxitos como “Despacito” y “Échame la culpa”.

También el martes la revista People en Español lanzó una campaña en redes sociales con los hashtags #DondeEstanMisHijos y #WhereAreMyKids, a través de la cual invita a las celebridades y los lectores a manifestarse sobre este asunto.

La actriz mexicana Angélica Vale, en un video publicado como parte de la iniciativa en Instagram, expresó que le parece “profundamente indignante lo que está pasando en la frontera de los Estados Unidos y México”.

“No puedo imaginar el dolor de las mamás y de esos niños que han sido separados, pero nosotros podemos hacer algo”, dijo la actriz mexicana. “Afortunadamente en los Estados Unidos sí somos escuchados y sí tenemos que ser escuchados. La mejor forma de combatir esta brutalidad es hablando a nuestros representantes, hablando a los senadores… para que hagan algo y paren esta locura que se está llevando a cabo”.

En tanto, el actor mexicano Alejandro de la Madrid, protagonista de la serie biográfica “José José, el príncipe de la canción”, dijo que “nada ni nadie tiene derecho a separar a nuestros niños de sus padres”.

Armando Correa, editor en jefe de People en Español, publicó un emotivo texto en el que narra la preocupación de su hija de 8 años tras escuchar sobre lo que ocurre en la frontera. El padre de tres hijos nacidos en California llegó exiliado de Cuba en 1991 y desde hace más de 20 años es ciudadano estadounidense.

Fuente:El Salvador.