Falleció adolescente alérgica al maní tras ingerir una galleta en Florida

1037

(miaminews24).-Una adolescente de 15 años de Florida alérgica al maní falleció tan solo una hora después de comer por error una galleta de una popular marca que contenía mantequilla de este ingrediente, y los padres culpan a la compañía por no advertir del uso de este componente en el paquete.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando Alexi Ryann Stafford, residente en Weston al sureste de Florida, se encontraba en casa de unas amigas y, confiada en que no corría ningún riesgo, se comió una galleta de un paquete abierto de la marca «Chips Ahoy«.

«Ella se comió una galleta pensando que era seguro por el color rojo del paquete, pero descubrió demasiado tarde que había un ingrediente añadido… mantequilla y pedacitos de maní Reese«, señaló abatida en las redes sociales Kellie Travers-Stafford, la madre de la menor.

Nada más ingerir la galleta, la menor comenzó a sentir un hormigueo en la boca y corrió directamente a su casa, donde su estado empeoró rápidamente, sufrió una crisis de alergia y entró en «shock anafiláctico y dejó de respirar».

Todo esto pese a que los padres le administraron rápidamente y antes de que cayera inconsciente dos EpiPens de epinefrina para sacarla del choque anafiláctico.

Una hora y media tan solo después de comer la galleta y sufrir la reacción alérgica, la niña había muerto.

Los padres responsabilizan a la compañía de la muerte de su hija, por no advertir con claridad en el exterior del paquete de la presencia de este ingrediente.

«Como madre que diligentemente le enseñó lo que estaba bien y podía ingerir y lo que no, me siento enfadada porque ella conocía sus límites y era consciente del paquete, sabía lo que era ‘seguro'», subrayó la madre.

Y criticó que la compañía se conformase solo con señalar la presencia de cacahuete en una «pequeña indicación» escrita en el reverso del paquete del producto.

Añadió que las compañías de alimentos «tienen envases de diferentes colores» para indicar todo tipo de diferencias, pero «no hay ninguna advertencia sobre un ingrediente tan mortal para muchas personas como el maní«.

 

Fuente:DLA