Mayoría de centros de cuidado de ancianos sin generadores de energía

821

(Miaminews24)-.El mes de septiembre es el pico de la temporada de huracanes. La tormenta Florence, un monstruo categoría cuatro, amenaza las costas de las Carolinas. Y hay otros dos ciclones rodando por el caribe.

Por ahora, nada parece afectar a la Florida, pero en el tema de la preparación para cualquier emergencia aún hay vacíos graves.

Según lo informó este martes News-Press, el 75% de los 684 hogares para las personas de la tercera edad no cumplen de manera satisfactoria con los requerimientos del Estado, uno de ellos el más importante: contar con un generador que pueda mantener la temperatura por debajo de los 86 grados Fahrenheit durante 96 horas.

Con el paso del Huracán Irma, en 2017, 14 personas mayores murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, por causa, según las investigaciones, de las altas temperaturas producidas por la falta de energía eléctrica que permitiera el funcionamiento del aire acondicionado.El calor en ese edificio de cuidado de ancianos subió a más de 99 grados Fahrenheit.

Días después de esa tragedia, que se hubiera podido evitar según las investigaciones, el gobernador Rick Scott emitió una orden ejecutiva que exigía a esas instituciones de cuidado a las personas mayores la instalación de generadores de energía para poder mantener temperaturas frescas en caso de la interrupción del fluido eléctrico.

Los hogares que no han cumplido con las regulaciones estatales, recibieron una extensión hasta el primero de septiembre para cumplir con los requerimientos.

Sólo 170 de esos lugares de cuidado de la tercera edad cumplieron con el plazo. Y menos de la mitad de las 3.441 instituciones de cuidado de ancianos enfermos certificadas por el gobierno floridano, no cumplen a manera cabal con las normas, de acuerdo con la información suministrada por la agencia de administración de salud de Florida.

Fuente:DLA