223 millones adicionales para gastar tendrá Florida en 2019

702

(Miaminews24).- La economía de Florida está en auge y eso significa que el estado tendrá más dinero para gastar el próximo año.

El desempleo ha disminuido, el crecimiento del empleo está por encima del promedio nacional y la población está creciendo, pero la mejor noticia, en lo que respecta a los legisladores, es que el estado tendrá $ 223 millones adicionales para gastar el próximo año.

“Las cosas se están moviendo realmente en la dirección correcta. Florida está en una racha”, dijo el senador estatal Rob Bradley Fleming Island.

El superávit proyectado es un gran aumento sobre un déficit presupuestario de $ 1.1 mil millones que se había predicho el año pasado.

Pero Florida TaxWatch dice que para que exista el superávit, $ 392 millones tienen que salir de fondos fiduciarios designados para financiar programas como viviendas asequibles.

“Cuando tienes dinero que apartas para una hipoteca y dices que no, no quiero eso, voy a usar ese dinero para comprar cerveza, comprar vino, comprar suministros para fiestas, no cumplir con tu hipoteca obligación”, dijo el presidente de Florida TaxWatch, Dominic Calabro.

Los legisladores han gastado fondos fiduciarios durante años y su actitud no parece estar cambiando.

“Los fondos fiduciarios son ingresos”, dijo Bradley.

Algunos vigilantes económicos aceptan que el estado tendrá más dinero, pero no creen que sea suficiente para cubrir las necesidades no satisfechas en áreas como educación, vivienda asequible y atención médica.

“45 por ciento de los hogares en Florida están luchando para llegar a fin de mes. Tan buenas noticias de que hay más ingresos de los que pensaron que tendrían; es incorrecto llamarlo superávit y pensar que se debe volver a cumplir con las necesidades”, dijo Karen Woodall, del Centro de Política Fiscal y Económica de la Florida.

Históricamente, los legisladores han usado excedentes para justificar recortes tributarios.

Hay muchas incertidumbres que podrían tener un gran impacto en las proyecciones de ingresos, incluidas tres enmiendas constitucionales en la votación de noviembre sobre impuestos, y la posibilidad de que los demócratas tomen la Cámara o el Senado, o incluso la Mansión del Gobernador.

Fuente: MDIARIO.