Dennis Baxley presento proyecto de ley contra el aborto

Dennis Baxley presento proyecto de ley contra el aborto

REFERENCIAL

Dennis Baxley, senador de Florida presentó un proyecto de ley complementario en el Senado de Florida que de ser aprobado, haría ilegal que las mujeres aborten después de detectar un latido fetal.

El mismo es titulado SB 792 , este fue presentado el pasado miércoles. Un proyecto de ley idéntico, HB 235, fue presentado en la Cámara de Representantes de Florida por el representante estatal Mike Hill el mes pasado.

Los dos planes de ley lo convertirían en un delito grave para cualquier persona que “a sabiendas o intencionalmente realice un aborto en una mujer embarazada con la intención específica de causar o incitar a la terminación de la vida del ser humano no nacido cuyos latidos cardíacos fetales se hayan detectado. ”

“Es hora de que enfrentemos nuestra historia de los últimos 46 años y los 60 millones de rostros de nuestra descendencia que hemos extinguido”, dijo Baxely en un comunicado. “El latido del corazón siempre ha sido la clara señal de la presencia de la vida, y esa vida debe ser protegida”.

Una legislación similar se aprobó en Ohio en 2018. Sin embargo, la ley fue vetada por el gobernador Baxely dijo que cree que Florida tendrá una mejor oportunidad.

“Creo que tenemos una gran oportunidad este año”, dijo Baxley. “Nuestro nuevo Gobernador, Ron DeSantis, ha expresado su apoyo a una legislación pro vida significativa, por lo que no creo que tengamos los mismos problemas que Ohio”.

 

Cortesía:Miamidiario

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder