Tripleta de Messi extendió ventaja en la liga frente a Sevilla

711

Lionel Messi sumó el sábado la tripleta número 50 de su carrera para que Barcelona derrote 4-2 a Sevilla como visitante y así afirmarse en lo más alto de la liga española de fútbol, en la que estiró a 10 puntos la ventaja sobre sus perseguidores.

Sevilla abrió el marcador por intermedio de Jesús Navas a los 22 minutos, pero la ventaja duró poco debido a que Messi igualó con una tremenda volea a los 26. Sevilla volvió a sacar ventaja a los 42 con un gol del argentino Gabriel Mercado.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde hizo ingresar a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Los cambios dieron rédito muy rápido, cuando Messi puso el 2-2 para el elenco catalán a pase del francés a los 67.

El argentino marcó su tercer gol a los 85, y en el descuento el uruguayo Luis Suárez puso el 4-2 definitivo.

Con la victoria, Barcelona suma 57 puntos en 25 partidos, 10 más que Atlético de Madrid, que el domingo recibe a Villarreal.

“Messi es decisivo y superlativo. Todos los equipos tienen jugadores decisivos, pero nosotros tenemos al mejor del mundo. Y no sólo por los goles, sino porque aparece en el sitio oportuno y en el momento oportuno”, dijo tras el partido Valverde.

El delantero argentino celebró la victoria. “Siempre cuesta ganar aquí. Sabemos lo que es esta cancha y los jugadores que tiene el Sevilla. Se nos pusieron las cosas muy difíciles con el resultado en contra, pero supimos sobreponernos a todo esto”, señaló.

El del domingo fue el tripleta 44 de Messi con la camiseta del Barca, donde suma 32 por liga, ocho en Liga de Campeones, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, tiene seis con la selección argentina.

Fuente: Reuters