Sebin allanó casa de diputado opositor y detuvo al jefe de despacho de Juan Guaidó

761

Funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) detuvieron al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Marrero, director de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, tras un allanamiento a su residencia, procedimiento que también se realizó en la vivienda del diputado Sergio Vergara.

El propio Guaidó denunció el hecho, señalando que el procedimiento comenzó a las 2 de la madrugada de este jueves. “Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediatamente”, trinó Guaidó.

A su turno, el diputado Sergio Vergara denunció que al momento de ser sacado preso, Roberto Marrero le gritó que en su casa le habían “sembrado” dos fusiles y una granada, como pretexto para detenerlo.

El diputado opositor Armando Armas reveló un audio que “con valentía” grabó Roberto Marreno poco antes de ser detenido por el régimen de Maduro:

Luego se produjo la detención, que también fue registrada en un video:

 

El diputado Sergio Vergara informó así sobre el allanamiento realizado por el Sebin en su residencia:

La diputada opositora Manuela Bolívar, trinó en su cuenta en Twitter: “El régimen arremete contra quienes luchamos por la libertad . Hoy el SEBIN sembró fusiles y granadas en la casa de nuestro hermano @ROBERTOMARRERO , jefe del despacho del presidente @jguaido”.

El gobierno colombiano, a través del canciller Carlos Holmes Trujillo, rechazó el hecho:

Guaidó, denunció que funcionarios del Sebin estarían asediando desde las dos de la madrugada las residencias del diputado Sergio Vergara y el jefe de su despacho, Roberto Marrero.

En sus redes sociales, Guaidó hizo un llamado a la comunidad internacional para que conozca de está situación.

Al respecto, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó acciones del Sebin y exigió que se respete su libertad, vida e integridad.

Fuente: voz de américa