Severas tormentas dejaron al menos tres muertos en el sur de EE.UU

871

Un sistema de severas tormentas ha dejado granizo, fuertes vientos y algunos tornados este jueves en el sur de Estados Unidos y ha causado la muerte de al menos tres personas, dos conductores en Mississippi y una mujer en Alabama. Además, más de 100,000 personas se han quedado sin electricidad en Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) creen que varios tornados azotaron el suroeste y el centro de Mississippi, aunque no estarán seguros hasta que se analicen los daños.

El temporal afectó en primer lugar al corredor Texas-Kansa y continuó su camino hacia el este, sacudiendo Louisiana en la mañana del jueves y después el centro de Alabama. Entrará en Georgia antes del amanecer. El sistema continuará avanzando hacia el este del país en la mañana del viernes y las tormentas se intensificarían desde Florida hasta el Atlántico Medio por la tarde.

LAS VÍCTIMAS

Un hombre de Mississippi murióe jueves por la tarde después de que su automóvil chocara contra un árbol en una carretera al sur de Filadelfia, según el forense del condado de Neshoba, John Stephens. No se ha desvelado por ahora su identidad.

Kenderick Magee, de 24 años, también murió mientras conducía, según informa WLBT-TV. Magee se estrelló cerca de la ciudad rural de Gillsburg en el suroeste de Mississippi, informó el forense del condado de Amite Campbell Sharp.

En Alabama, una mujer murió después de que un árbol cayera sobre su casa móvil en el condado de St Clair. Los servicios de emergencia encontraron a Mónica Clements, de 42 años, sin vida dentro de la casa. El hijo de 10 años de la víctima sufrió heridas leves.

DAÑOS

Se reportaron daños en al menos 24 de los 82 condados de Misisippi. Los daños han sido especialmente intensos en la aldea de Learned, en Misisippi, a unas 20 millas al suroeste de Jackson. Grandes robles fueron arrancados de un terreno y aplastaron al menos una docena de vivienda.

Las escuelas y universidades enviaron a los estudiantes a casa en gran parte de los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Previamente, el temporal también provocó tornados y granizo en el norte de Texas, en el Texas Panhandle, Oklahoma y el sureste de Kansas. Se registraron siete tornados en las Llanuras, desde el noreste de Texas hasta el sureste de Kansas. Los fuertes vientos derribaron el miércoles por la noche árboles y líneas eléctricas en partes del norte de Texas.

No se reportaron daños estructurales significativos, pero las fuertes lluvias causaron inundaciones repentinas que provocaron el cierre de la Interestatal 30 en el centro de Arkansas y el cierre de varias escuelas alrededor de Little Rock.

El Servicio Nacional de Meteorología recibió numerosos informes de granizo. Del tamaño de un huevo fue reportado a unas 60 millas al noroeste de Fort Worth (Texas).

Estos daños se producen días después de que más de 40 tornados, desde el este de Texas a Georgia, dejaran al menos nueve muertos el pasado fin de semana. Ese temporal dañó más de 250 casas, negocios y edificios públicos en todo Mississippi.

Fuente: Telemundo