Donald Trump: la Asociación Nacional del Rifle está “bajo asedio” del estado de Nueva York

652

 Donald Trump, presidente de EE.UU, afirmó que la Asociación Nacional del Rifle se encontró “bajo asedio”, luego de que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, iniciara una investigación sobre la organización.

“La NRA es asediada por [el gobernador Andrew] Cuomo y la fiscal general del estado de Nueva York, quienes ilegalmente están usando el aparato legal del estado para tumbar y destruir esta organización tan importante, y otras”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

​El presidente añadió que la NRA “debe organizarse y actuar rápido, poner fin a la lucha interna, [y] volver a la grandeza”.

te puede interesar:Trump dialogó junto a Recep Tayyip Erdogan sobre Siria

La Oficina del Fiscal General de Nueva York respondió a Trump en un comunicado expresando su deseo de que el presidente compartiera su respeto por la ley.

Además, subrayó que la investigación de James se enfocaría solo en los hechos, sin importar a donde estos lleven.Kelly Donnelly, portavoz de James, confirmó el 27 de abril que la fiscal general había iniciado una investigación sobre el estatus no lucrativo de la NRA.

Donnelly adelantó que esta y otras organizaciones conectadas recibirán las respectivas citaciones judiciales.

El 8 de febrero, el senador Sheldon Whitehouse y el representante Jamie Raskin informaron que estaban investigando posibles vínculos financieros entre la NRA, el Partido Republicano y la campaña de Trump en los comicios de 2016.

cortesía:sputnik