Utilizarán drones en algunas zonas de la Florida para realizar fumigación

984

El departamento de Control de Mosquitos ha decidido utilizar drones para realizar labores de fumigación en algunas zonas de la Florida, según publica PeriódicoCubano.

La utilización de este tipo de tecnología es de gran ayuda para los diversos ámbitos de la vida. Tal es el caso de las labores de fumigación. Para ello, el departamento de Control de Mosquitos del sur de la Florida ha empezado a emplear este tipo de vehículos para rociar larvicidas en zonas específicas de los Cayos de la Florida.

El drone, un vehículo sin tripulación reutilizable, es capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, mientras es propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción.

A medida que ha transcurrido el tiempo, el uso de estos dispositivos se ha hecho más comercial y rentable.

La directora ejecutiva del Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida, Andrea Leal, indicó que “el dispositivo puede cargar hasta 7 u 8 libras de larvicida, suficiente para cubrir un acre o dos. Solo se trata de áreas muy pequeñas. Queremos asegurarnos de que todo sea lo más preciso posible».

La especialista agregó que si todo sale según lo planeado evaluarán la posible expansión del programa.

Con este sistema se puede actuar en focos específicos. De esta manera, se pueden reducir los desplazamientos de las cuadrillas de fumigación y se evitan los costosos vuelos de los helicópteros.

Fuentes: Miami Diario