El papa paseó a niños migrantes en su papamóvil

El papa paseó a niños migrantes en su papamóvil

El papa Francisco ofreció este miércoles un paseo por la plaza de San Pedro a ocho niños migrantes, en Italia. Los  pequeños, provenientes del Congo, Nigeria y Siria, acompañaron al pontífice a saludar a sus seguidores por un largo recorrido en el asiento trasero del vehículo. 

Los niños, provenientes de Siria, Nigeria y Congo, acompañaron al pontífice en su habitual recorrido de los miércoles para saludar a los fieles que asisten a la audiencia general.

Los menores llevaban camisetas con el lema que el papa pronuncia sin descanso ante el fenómeno de la migración: “Recibir, proteger, promover, integrar“.

Entre ellos había pequeños que llegaron de Libia el 29 de abril en un avión gracias al “corredor humanitario” promovido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La jerarquía de la iglesia católica promueve esos corredores humanitarios para evitar la muerte en el mar Mediterráneo de miles de personas que intentan entrar a Europa.

Otros de los niños que pasearon con el papa llegaron ilegalmente en un bote hace unos meses, según explicó el Vaticano.

Todos están alojados con sus familias en el centro de acogida llamado “Mundo Mejor”, cerca de Roma.

El papa llevaba a los niños en el asiento trasero y recorrió la explanada para saludar y abrazar a las personas y niños que asisten.

El gesto tiene fuerte significado ya que Francisco no ha tenido pelos en la lengua para condenar la política del gobierno italiano de mano dura contra la migración, tema crucial en las elecciones europeas del 26 de mayo.

Francisco saludó y agradeció con particular atención a la delegación de la organización humanitaria “Save the Children”, presente en muchas zonas de guerra, la cual celebra su centenario.

Fuente: Noticias 24.

Loading...