Miami Dade College comenzó la elección del sucesor de Padrón

731

Este jueves comienzó la discusión en el Miami Dade College (MDC) sobre quién deberá reemplazar al saliente presidente, Eduardo Padrón.

Sin embargo, ya el consejo de administración anunció protestas por el procedimiento para encontrar al sucesor de padrón, considerado un referente de la educación universitaria en EE.UU.

Profesores y estudiantes protestarán este jueves en el campus del downtown de Miami contra los supuestos cambios a los requisitos para elegir al presidente de la institución.

La iniciativa de una junta del MDC de modificar los requisitos ha desatado especulaciones sobre si se trata de favorecer a un candidato especifico.

El nuevo consejo de 7 miembros decidirá si se eliminan los requisitos establecidos a la fecha y se establecen unos nuevos como garantizar que el reemplazo de Padrón tenga el titulo más alto que se pueda alcanzar en el MDC y un mínimo de 6 de experiencia en administración educativa. Un grupo de profesores y empleados han dicho no estar de acuerdo con este cambio, pues dicen no busca lo mejor para la escuela.

Padrón deja en agosto la presidencia del Miami Dade College después de casi 25 años. Sobre su reemplazo, recientemente dijo que “tiene que tener corazón, desarrollar una pasión muy especial y darles la convicción de que todos pueden llegar”.

Los nuevos miembros fueron elegidos por el gobernador de la Florida Ron DeSantis.

Fuente: Telemundo 51