Apple suspendió aplicación que permitía espiar iPhones

0
96

El Apple Watch tenía una aplicación que funcionaba como un Walkie-Talkie, es decir, permitía remitir mensajes entre personas que tuvieran el dispositivo, sin embargo la empresa tuvo que desactivarlo porque descubrieron que a través de ella se podía escuchar lo que las personas hablaban por sus iPhones, un considerable problema de seguridad.

Cabe destacar que, la aplicación todavía se encuentra en Apple Watch, pero no se puede ejecutar.

La aplicación de Walkie-Talkie  copiaba los antiguos aparatos que permitían hablar por turnos. En el caso del Apple Watch con esa función dos personas se enviaban una invitación y luego podían remitirse mensajes de voz manteniendo pulsado un botón.

La empresa de la manzana descubrió que con esa aplicación se podía escuchar lo que alguna persona está diciendo en su iPhone sin su conocimiento.

Apple declaró a la publicación web sobre iniciativas empresariales, TechCrunch, que descubrió el problema de seguridad que presentó la aplicación de Walkie-Talkie del Apple Watch, detalló que a través de la cual se podía escuchar a otros usuarios -sin que lo supiesen- de iPhone. Por ese motivo procedieron a desactivarla hasta que puedan solventar la situación.

Otra información que dio Apple es que no encontraron pruebas ni han recibido reportes por parte de los usuarios de que esa falla haya sido utilizada con motivos oscuros antes de desactivarla. En estos momentos están investigando para subsanar el problema.

Fuente: Miami Diario.