Advirtieron hervir agua tras ruptura de tubería en condado de Broward

972

Las autoridades de Fort Lauderdale confirmaron que han reparado temporalmente la rotura de la tubería de agua potable, que dejó sin suministro a más de 220,000 residentes del condado Broward.

Muchos de ellos ya han comenzado a recibir agua, pero deben hervirla por las proximas 48 horas. En la zona que quedó sin servicio de agua aún hay negocios cerrados, como hoteles y bares en Las Olas Boulevard.

Esta mañana de viernes se mantiene la alerta para hervir en varias zonas de ese condado: el aviso va desde ciudades como Tamarac, Oakland Park, Lauderdale by the Seas, Wilton Manors.

Por esta emergencia los estantes de supermercados en Broward quedaron sin suministro de botellas de agua. Los residentes locales compraron toda el agua que pudieron. Para mitigar la situación, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ordenó el envío de 100,000 botellas de agua de las reservas del estado, destinadas a emergencias como un huracán.

La ruptura de una tubería de agua potable dejó sin suministro a miles de residentes de Fort Lauderdale y varias ciudades vecinas este jueves, pero el servicio quedó restablecido parcialmente en la tarde.

Las ciudades afectadas son Port Everglades, Oakland Park, Davie, Lauderdale By-the-Sea, Sea Ranch Lakes, Tamarac y Wilton Manors. Los más de 220,000 residentes de estas ciudades deben estar preparados para estar posiblemente sin agua a partir de las 7 a.m. del jueves hasta por 24 o 36 horas más.

Según un mensaje del alcalde de la Ciudad de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, se ha implementado una solución a corto plazo, y se ha restaurado el servicio de agua en gran parte de la ciudad. “Seguimos trabajando en una resolución a largo plazo. Es muy posible que perdamos nuevamente el servicio de agua a medida que realizamos reparaciones continuas”.

Sin embargo las autoridades alertan que si tiene agua, continúe hirviéndola antes de consumirla.

La ciudad de Fort Lauderdale sacó un aviso para emitir agua. Por esta emergencia, algunos lugares estarán cerrados este jueves como el centro comercial The Galleria.La ciudad de Fort Lauderdale está estableciendo ubicaciones para la distribución de agua embotellada.Centro Comunitario de Playa3351 NE 33rd Ave, Fort Lauderdale, FL 33308Parque Mills Pond / Club de esquí Gold Coast2201 NW 9th Ave, Fort Lauderdale, FL 33311Riverside Park555 SW 11th Ave, Fort Lauderdale, FL 33312

También se establecieron puntos para la distribución de agua embotellada:
– Beach Community Center: 3351 NE 33rd Ave, Fort Lauderdale, FL 33308.

– Mills Pond Park/Gold Coast Ski Club: 2201 NW 9th Ave, Fort Lauderdale, FL 33311.

– Riverside Park: 555 SW 11th Ave, Fort Lauderdale, FL 33312.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que Florida Communication Concepts, un subcontratista que reparaba líneas eléctricas para Florida Power & Light (FPL), golpeó y dañó la tubería principal en las cercanías de 2525 N.W. y 55 Court en los terrenos del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale.

La tubería de agua de 42 pulgadas se dañó la noche del miércoles, lo que provocó que detuvieran el flujo de agua a la planta de tratamiento de agua Fiveash que la suministra a la ciudad.

Las autoridades le pidieron a los residentes limitar el uso y consumo de agua para evitar mayores interrupciones, hasta que se repare la tubería principal y se pueda restaurar el servicio completo.

Las personas pueden comunicarse al 954-828-8000 para más información.

Fuente: Telemundo 51