Seguros pagaron mil millones de dólares tras el huracán Irma en Florida

657

Tras casi dos años de la tragedia del huracán Irma que devastó varias viviendas por las tormentas en Florida, se dio a conocer que el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones pagó más de 1 mil millones de dólares a 21.949  reclamos realizado por los amparados con pólizas vigentes.

Cabe destacar que, Gary Stanley, funcionario de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias a cargo de la recuperación de propiedades destruidas por el huracán Irma, insiste en que lo más importante para la temporada de huracanes es comprar un seguro para proteger sus bienes.

El Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones (NFIP) ha pagado más de 1 mil millones de dólares a 21.949  reclamos del seguro contra inundaciones realizado por los amparados cuyas propiedades se perdieron durante ese terrible huracán, destacó fema.gov.

Florida es el estado donde hay más pólizas vigentes del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones. Pero debido a los huracanes que ocasionalmente azotan la región, los funcionarios le insisten a los dueños de viviendas, negocios e inquilinos que hablen con sus agente de seguros para que aseguren sus posesiones en caso de ocurrir una catástrofe de ese tipo.

Stanley asevera que “El seguro de propietario de vivienda no cubre las pérdidas por inundación, así que no espere, compre un seguro contra inundaciones hoy». Destaca que el tiempo de la entrada en vigencia de la póliza es de 30 días, así que los propietarios de inmuebles deben adquirirlas antes de que empiece la temporada de huracanes.

El seguro contra inundaciones lo puede adquirir cualquier persona que viva en una comunidad que participe en el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, no es indispensable que su inmueble esté ubicado en una zona de inundación de alto o bajo riesgo.

Algo importante es que las pólizas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones son menos costosas para las propiedades que no están en un área de alto riesgo.

Estas pólizas se pueden adquirir por cualquier aseguradora con licencia estatal o regulada.

Fuente: Miami Diario