Entró en vigor el veto de Estados Unidos contra Huawei

0
55

Las agencias gubernamentales de Estados Unidos tendrán prohibido desde este martes firmar contratos de comercio con la compañía china Huawei, por lo que se impide a las entidades norteamericanas comprar equipos informáticos y de telecomunicaciones, o sus componentes sustanciales en dicho mercado.

Como parte de la reglamentación, también se incluyen las empresas chinas ZTE, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

El pasado 20 de mayo, el Departamento estadounidense de Comercio decidió postergar tres meses la aplicación de sanciones a Huawei.

Tal entidad federal determinó previamente que la compañía asiática de alta tecnología del sector de las telecomunicaciones y sus filiales debían solicitar autorización gubernamental cuando quisieran comprar tecnología norteamericana, reseña Prensa Latina.

Ese paso siguió a la declaratoria de una emergencia nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, con el fin de prohibir a las firmas de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados en otras naciones, porque supuestamente amenazan la seguridad de EE.UU.

Fuente: Noticias 24