Hijo de Biden renunció a sus negocios con China tras acusación de Trump

0
65

El hijo de Joe Biden, el rival demócrata favorito para competir en las elecciones presidenciales contra Donald Trump, anunció este domingo que a finales de octubre presentará su renuncia a la junta directiva de la compañía china en la que desarrolla su actividad profesional.

Tras las recurrentes acusaciones de corrupción que el presidente Trump ha arrojado sobre Hunter Biden y su padre, el primero ha decido apostar por la carrera presidencial de su progenitor y hacerse a un lado al tiempo que avanza la investigación que puede acabar con un juicio político a Trump.

Fue el abogado de Hunter Biden quien, según la agencia de noticas AFP, hizo publica la futura dimisión de su cliente en la compañía BHR (Shanghai) Equity Investment Fund Management Company, un puesto que Trump ha criticado en repetidas ocasiones.

“Cuando Hunter se dedicó a sus actividades profesionales, siempre lo hizo creyendo que actuaba de manera apropiada y de buena fe. Nunca anticipó el aluvión de acusaciones falsas del presidente de Estados Unidos contra él y su padre”, escribió el abogado George Mesires en un comunicado”.

El letrado añadió en referencia a la compañía de gas ucraniana, Burisma, que “en ningún momento las fuerzas policiales extranjeras o estadounidenses concluyeron que Hunter había cometido irregularidades en sus cinco años en el cargo”.

Fuente: Diario NY