Hombre rescató a un perro enjaulado que flotaba en lago helado

0
50

Un hombre rescató a un perro de color blanco y negro de la muerte. El sujeto ingresó a un lago congelado en Illinois, Estados Unidos, para salvarle la vida.

Una tarde de excursión para Bryant Fritz transcurría sin sobresaltos hasta que se percató de una extraña jaula flotando en medio del lago helado junto a unos desgarradores aullidos de una perra llamada Dory. Al percatarse de la trágica escena, el hombre no lo pensó dos veces y saltó a las profundidades para rescatarla.

El valiente profesor de ciencias de una escuela secundaria en Estados Unidos contó que cuando la encontró en el agua no había nadie cerca; por tal motivo, no dudó en quitarse el suéter y sumergirse en la corriente. “Estoy muy feliz de que lo haya logrado”, dijo a CNN.

Tras el valiente rescate, Dory fue hallada con el cuerpo malherido y dentro de una enorme jaula que le era imposible huir. “Pensé en llamar a alguien, pero no pensé que tuviera cinco o 10 minutos adicionales”, mencionó. “Simplemente no lo sabía”.

Resultado de imagen para Hombre rescató a un perro enjaulado que flotaba en lago helado

Inmediatamente, el hombre la metió en un auto, la envolvió en una manta y la llevó al hospital de animales. El perro llegó hipotérmico al hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad de Illinois y tenía tanto frío que los termómetros no podían leerlo, cuenta el centro de salud.

Según los veterinarios, la recuperación del perro tomó cerca de tres horas hasta que su temperatura alcanzara los niveles normales. “También necesitaba atención para heridas que no parecen estar relacionadas con estar en el lago”, explica el hospital de Estados Unidos.

A pesar que no lo ha visto desde el día que lo rescató, Bryant Fritz quiere que el perro sea su mascota para siempre. “Somos los primeros en la lista”, finalizó.

Maltrato animal

Cinco cachorros murieron luego de ser rociados con productos químicos que les quitaron el pelo, segundos antes de provocarles unas horribles ampollas.

Los perros fueron trasladados a un veterinario luego de que un pariente del dueño de los animales los atacó en Yakarta, Indonesia.

¿Cuál es la principal causa del maltrato animal?

Muchas veces el maltrato animal es causado porque las personas quieren sentirse superior a estos y tratan de hacerlo mediante el agravio, por lo que muchas veces causa estrés en el animal o hasta su muerte.

Los animales son maltratados de manera directa o indirecta, pero ambas influyen en sus vidas.

¿El veganismo realmente defiende a los animales?

En una entrevista para Iberian Press, el colectivo ‘Almas veganas’ de España, liderado por Fanny, aseguró que los medios se han interesado en sus argumentos porque el “veganismo es una ideología peligrosa para el sistema”.

Asimismo señalaron que les “sorprendió mucho” la viralización del clip donde denunciaban que en las granjas las “gallinas son violadas por los gallos”.

Sin embargo, Fanny brindó unas sorprendentes declaraciones para un medio de comunicación en las que confesó que en el pasado mató a muchos animales mientras trabajaba en un matadero.

Por su parte, un grupo de activistas veganos españoles son acusados por veterinarios de causar la muerte de 90 crías de conejos después de que liberaron a las hembras lactantes (un total de 16), dejando sin fuente de alimento a los pequeños, según informaron medios catalanes.

Fuente: La República