Asi puedes pedir a un familiar para inmigrar a EE UU con residencia

0
85

Si estas interesado en que tu familiar migre a EEUU con residencia debes estar atento a un formulario imprescindible para comprobar el vínculo familiar entre el solicitante y el beneficiario.

Se trata del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, cuya presentación es el primer paso para pedir a un familiar. Una vez que esta solicitud es aprobada, el miembro de la familia puede aspirar a la residencia permanente legal o green card.

A medida que continuamos nuestra transición a operaciones sin el uso de documentos impresos, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar solicitudes electrónicamente», señaló el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli puesto que ahora los inmigrantes podrán realizar este trámite por vía electrónica.

¿Cómo pedir la residencia para un familia?

Una vez que la autoridad migratoria haya comprobado la relación familiar y, consiguientemente, aprobado el Formulario I-130, los familiares “deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de que puedan presentar una solicitud para convertirse en residentes permanentes legales”, explica USCIS.

El paso siguiente, si el familiar ya se encuentra en Estados Unidos, es presentar ante USCIS el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Si el beneficiario reside aún en el extranjero, entonces debe solicitar un visa de inmigrante a través de las oficinas consulares del Departamento de Estado.

Fuente: miamidiario.com