Miss Oklahoma, Olivia Jordan es coronada como Miss USA 2015

1344

Miss Oklahoma Olivia Jordan, ganó el pasado domingo la 64ta edición del concurso Miss USA, luego de vencer a las 50 mujeres de todo el país y el distrito de Columbia.

El cuadro estuvo integrado por la primera finalista Yilana Guerrera, de 22 años y procedente de Texas y  la como segunda finalista Anea Garcia,  20 años de edad y  de Rhode Island. Completando el plantel de las cinco primeras Miss Nevada, Brittany McGown, de 25 años y Miss Maryland, Mame Adjei, de 23.

Las concursantes compitieron en tres categorías: traje de noche, traje de baño y entrevista de personalidad.

Jordan, procedente de Tulsa, Oklahoma, es instructora deportiva de grupos y entrenadora personal. Asistió a la Universidad de Boston, donde obtuvo una licenciatura en ciencias médicas. He tenido apariciones en varios comerciales nacionales e internacionales y en películas, como la reciente Hot Tube Time Machine 2.

Paula Shugart, Directora de la organización Miss Universo, dio las gracias en una rueda de prensa al director ejecutivo de Reelz y a las ganadoras que regresaron para ayudar en el programa. «Las amo. Ustedes son el único motivo por el que existimos», dijo a participantes en la rueda de prensa.

El certamen se da en el marco de las declaraciones de Donald Trump (dueño del certamen Miss Universo) contra los inmigrantes mexicanos al anunciar su precandidatura con el partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

Los canales; NBC copropietario del certamen y Univision encargado de la difusión en español dijeron que no transmitirían el concurso.

El astro de HGTV Jonathan Scott, el presentador de E! News Terrence Jenkins, la presentadora de televisión y ex Miss Universo puertorriqueña Zuleyka Rivera y el ex jugador de fútbol estadounidense y miembro del Salón de la Fama Emmitt Smith renunciaron al jurado de Miss USA tras las declaraciones de Trump.

El concurso también perdió a sus copresentadores, Cheryl Burke de «Dancing With the Stars» y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts.

Fuente: Miss Universo