Improbable que planta procesadora de basura Covanta salga de la ciudad de Doral

1558

Ayer miaminews24.com  conoció de una fuente que prefiere mantenerse en el anonimato, que la planta de basura Covanta, ubicada dentro de los espacios de la ciudad de Doral, no seríaBXgMWwjPXRyeuIl-1600x900-noPadcerrada a pesar de las firmas que se recogen para lograr tal objetivo.

Como es sabido, existe una pagina web la cual busca recolectar las firmas a los fines de solicitar ante el Condado el finiquito de contrato. No obstante es oportuno aclarar que una cosa, es el contrato de la empresa operadora y otra, es el contrato de la Planta con el condado el cual  aún falta muchisimos años para su culminación.

Decía nuestro informante que era muy dificil tal cierre dado que esta es una empresa que genera energía y le sirve a más de 40.000 viviendas.  Esto significa que mientras el Condado y la planta generadora de energia tengan beneficios económicos será muy dificil que se rompa un contrato, cuando la verdad no se ha determinado de donde proviene el mal olor.

El vertedero de la ciudad de Medley, pudiera ser el causante de los olores, dice la fuente, no obstante, los vecinos otros vecinos aseguran que durante los fines de semana se acentua el mal olor por cuento los caminones no entran al bunker ubicado en Covanta por estar cerrado y deben los camiones  permanecer con la basura cargada bajo la interperie en los espacios abiertos de la planta.