Comienza reunión internacional para investigar causas del derribo del MH17

602

Un equipo de investigadores internacionales inició hoy una reunión que durará varios días para estudiar las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, catástrofe en la que murieron 298 personas.

En la reunión, encabezada por el Consejo de Seguridad de Holanda, «el equipo tratará los progresos de la investigación y visitará la base aérea de Gilze-Rijen (Holanda) para ver la reconstrucción de una parte del avión», informó ese organismo en un comunicado.

También explicó que forma parte de la serie de encuentros que tuvieron lugar el año pasado para hacer un seguimiento de los progresos realizados y llevar a cabo investigaciones adicionales.

«Estas reuniones son parte del proceso de investigaciones de aviación internacional establecido en la Convención de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)», indicó el Consejo.

La OACI es el organismo de la ONU encargado de regular la aviación civil internacional con sede en Montreal, Canadá.

Los 298 ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines fallecieron el 17 de julio del año pasado cuando el Boeing-777 en el que viajaban fue supuestamente derribado mientras sobrevolaba la región oriental de Donetsk, Ucrania.

El Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de la investigación del accidente, distribuyó el pasado mes de julio un borrador de su informe en el responsabilizaba a los rebeldes prorrusos del este de Ucrania del derribo del avión, aparentemente por un misil Buk tierra-aire, según informaron entonces la CNN y la prensa holandesa. EFE