Ferguson recupera por completo la tranquilidad en otra noche sin incidentes

1110

La ciudad de Ferguson (Misuri) ha recuperado por completo la tranquilidad después de que la noche de hoy se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya sucedió ayer, aunque por el momento se mantiene el estado de emergencia.

Las autoridades del condado de San Luis, donde se ubica la localidad de Ferguson, decidieron mantener el estado de emergencia al menos 24 horas más pese a que desde el lunes por la noche no se han producido incidentes ni arrestos como los que enturbiaron el domingo el aniversario de la muerte de Michael Brown.

Por la mañana, el director ejecutivo del condado, Steve Stenger, había dado a entender a la prensa local que hoy mismo podría terminar el estado de emergencia declarado el lunes tras el tiroteo que en la noche del domingo dejó un herido en estado crítico.

Esta medida permite a la Policía del condado estar al cargo de la seguridad, reemplazando en esa tarea a los agentes locales, muy cuestionados por supuestas prácticas violentas y discriminatorias contra la mayoritaria población negra de la ciudad.

La Policía del condado, que ha tratado de evitar una nueva ola de disturbios como los que hicieron historia en 2014, ha sido muy cautelosa a la hora de vigilar y dispersar las protestas, en contraste con la fuerza, para muchos excesiva, que emplearon tanto los agentes locales como la Guardia Nacional el año pasado.