Donan colección fotográfica al Museo de Arte + Diseño de Miami

1061

La Agencia EFE donó una «importante colección» de fotografías al Museo de Arte + Diseño (MOAD) y a los Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de Florida, informó hoy el Miami Dade College (MDC).

Las 75 fotografías de la muestra «EFE: 75 años de historia» que se inauguró en Miami en enero pasado con motivo de la celebración del septuagésimo quinto aniversario de la agencia pasaron a formar parte de la colección permanente del MDC.

El centro universitario público con mayor número de alumnos del país, que gestiona el MOAD, indicó en un comunicado que este museo y los Archivos Wolfson proporcionarán acceso a estas imágenes.

Las instantáneas se mostrarán además en la exposición especial «75 años de imágenes de EFE: Guerras, triunfos, desastres, gente y políticos», que se inaugurará el 18 de febrero de 2016 en la histórica Torre de la Libertad del MDC.

Esta muestra estará compuesta por fotografías de la historia iberoamericana y mundial, con imágenes de importancia histórica como la del encuentro entre Francisco Franco y Adolfo Hitler a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, de la princesa Diana y Martin Luther King, así como de Celia Cruz, Cantinflas y Gabriel García Márquez.

La colección irá creciendo en la medida que EFE done otras fotografías de «significación histórica» y resuman el «titular noticioso más importante de cada año», señaló el centro educativo.

«MDC ha coleccionado arte por espacio de medio siglo, y cuenta con una larga tradición de adquisición de obras de arte y diseño atractivas e importantes», dijo el director del MOA+D, Jeremy Mikolajczak. «Como institución que colecciona activamente, nos entusiasma mostrar al público este aspecto importante del Museo».

Este centro promueve el aprecio y comprensión del arte y su papel en la sociedad mediante la participación directa con obras originales de arte de la amplia colección permanente del College y exposiciones temporales.

Los Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida son el depósito oficial de imágenes en movimiento y archivos del Estado de la Florida, y es una de las principales instituciones de su clase en Estados Unidos.

La exposición «EFE: 75 años de historia» se ha presentado en casi toda América Latina, así como en varios países de Europa. EFE