Niña de 10 años es atacada por un tiburón en playa de Jacksonville

1835

Una niña de 10 años se recupera en un hospital del ataque de un tiburón que le infligió heridas en una pierna mientras jugaba en el mar, a pocos metros de la orilla, en una playa de Jacksonville, en la costa noreste de Florida, informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo el pasado miércoles, cuando la menor se encontraba con su madre en el agua, cerca de la orilla, y fue atacada por un tiburón de unos tres pies de largo que le mordió en la pierna derecha, por debajo de la rodilla, recogió el canal News4Jax.

La niña fue traslada de urgencia al Wolfson Children’s Hospital, donde la herida requirió 90 puntos de sutura.

Se trata del segundo ataque de tiburón que se contabiliza en la citada playa. El primero tuvo lugar en junio pasado, cuando una mujer fue atacada por un escualo mientras nadaba.

También en junio pasado, un niño de 10 años fue atacado por un tiburón que le mordió en una pantorrilla en una playa de Daytona Beach, en la costa noreste de Florida, aunque las heridas no revistieron gravedad.

El ataque más grave de tiburones en EE.UU. este verano se produjo en una playa de Carolina del Norte, cuando dos adolescentes perdieron sendos brazos en dos ataques separados.

Una joven de 13 años fue atacada cuando nadaba en una playa de Oak Island y, hora y media después, un adolescente de 16 años sufrió un ataque similar.

La joven tuvo que sufrir la amputación del brazo por debajo del codo y, en el caso del chico, por debajo del hombro.

El estado de Florida está a la cabeza del país en número de ataques de tiburones en sus costas (28), el 54 % del total registrado en Estados Unidos, de acuerdo con los datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, siendo el condado de Volusia, en la costa este, el que contabiliza una mayor cantidad (10), seguido de los condados de Broward y Palm Beach. EFEUSA