Mujeres recorrerán 100 millas para pedir al papa ayuda para inmigrantes

1111

Cien mujeres recorrerán 100 millas para pedir al papa Francisco, de visita en septiembre a EEUU, que alce su voz por los inmigrantes indocumentados para frenar las deportaciones, impedir la separación de familias y acabar con la discriminación que aseguran sufrir en este país.

Según informaron hoy a Efe algunas de las mujeres inmigrantes, originarias de El Salvador, Honduras o México, la peregrinación comenzará el 15 de septiembre frente a una prisión del condado de York (Pensilvania), donde los organizadores aseguran que permanecen encerrados varios indocumentados a la espera de ser deportados.

La mayoría de estadounidenses no sabe que el papa Francisco visitará el país

El papa Francisco visitará Estados Unidos este septiembre, pero la mayoría de los estadounidenses lo desconoce, según revela una encuesta publicada hoy por el Instituto Público de Investigación Religiosa.

El 52% de los más de 1.300 estadounidenses encuestados dijo no haber oído nada sobre la próxima visita del pontífice, pese a que el anuncio de su viaje a tierras norteamericanas se hizo hace más de un año.