Alcalde Carlos Giménez asegura que Miami-Dade está preparado para Erika

1235

(MiamiNews24) Ante la posible llegada de la tormenta Erika al estado de Florida, el gobernador Rick Scott y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, se reunieron hoy para analizar el comportamiento climático y posibles impacto en el sur del estado.

Giménez comentó que el condado está completamente preparado para un posible paso del ciclón, que forma parte de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Resaltó el hecho de que todos los organismos están trabajando y haciendo seguimiento oportuno, para ofrecer información y respuesta inmediata a los residentes del condado.

Aclaró que de haber precipitaciones en Miami-Dade, no representa ningún riesgo, siempre y cuando sean moderadas, ya que en los últimos meses se ha presentado un «déficit» de lluvias.

Giménez indicó que mañana será un día crucial,ya que se conocerá el verdadero impacto de Erika en las zonas del sur de Florida. «Hay que ver cómo sale Erika, cómo se comporta y si entra a nuestras zonas y en qué categoría lo hace».

Igualmente, instó a los ciudadanos a contar con planes preventivos y ante cualquier emergencia se pueden comunicarse al número 311.