Superintendente tomará decisión sobre suspensión de clases por “ERIKA”

1418

(MiamiNews24) El Superintendente Escolar de Miami-Dade Alberto Carvalho tomará una decisión durante este fin de semana acerca de la probabilidad de cerrar las escuelas debido a la Tormenta Tropical Erika. La medida, será en colaboración con el Centro de operaciones de emergencia del Condado Miami-Dade (Miami-Dade Emergency Operations) y se basarán en las mejores fuentes de información disponibles.

Padres deben estar atentos de los próximos anuncios
Padres deben estar atentos de los próximos anuncios

Al Sur de la Florida se aproxima, el fin de semana, con la posibilidad de  una tormenta tropical y con la inquietud creciente de los padres y estudiantes,  reflexionó Carvalho.

“Para las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, la seguridad y protección de los estudiantes y personal son nuestra prioridad principal y siempre serán el factor más importante al tomar nuestras decisiones.”

Entre los factores que influenciarán la posibilidad de cerrar las escuelas se encuentran el impacto que la tormenta pueda causar en la flotilla de los autobuses del Distrito dado que estos no operan si hay vientos sostenidos de 39 MPH o más.

Dependerá también de posibles inundaciones en zonas de bajo nivel y la posibilidad de que algunas de las escuelas se utilicen como refugios. Cualquier decisión relacionada con el cierre de las escuelas se comunicará a los padres, estudiantes, empleados y a la comunidad con tiempo suficiente, usando diferentes medios de comunicación  para garantizar que la información llega a todos los que necesitan saber.

“A principios de este mes, el Distrito puso a prueba los sistemas de preparación de emergencias  y en las escuelas. Estamos felices de anunciar que “Estamos Preparados”. Dijo, Alberto Carvalho