Distrito escolar asegura que dará instrucciones oportunas a los padres ante llegada de Erika

797
Alberto Carvalho asegura que las inundaciones sería el tema más preocupante para las escuelas

(MiamiNews24) Como parte del seguimiento que el Condado de Miami-Dade realiza a la tormenta Tropical Erika, la Superintendencia de escuelas públicas asegura que se mantiene alerta para dar instrucciones oportunas a los padres, sobre una posible suspensión de clases.

Durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo esta tarde en el Departamento de emergencia del condado, el superintendente escolar Alberto Carvalho, destacó que lo más importante son los niños y empleados de las escuelas públicas, por ello estarán alertas a el comportamiento del ciclón, así como las decisiones que tomen los entes del condado, que les permitirá a ellos evaluar un posible cierre de las escuelas.

Explicó que los datos más precisos de Erika se conocerán este sábado o el domingo temprano, lo que hará «imposible» una inspección en las escuelas el día lunes.  «Estos factores nos ponen en una situación que nos obliga a estar en contacto y colaboración con los entes del condado para tomar una decisión mañana en la tarde o en el domingo en la mañana sobre abrir o cerrar las escuelas el lunes», precisó.

Carvalho precisó que si Erika impacta de manera negativa a la ciudad, los autobuses no pueden circular con fuertes vientos o lluvias de gran intensidad. Igualmente, destacó que la red de escuelas públicas cuenta con un sistema de notificaciones masivas, para informar oportunamente a los padres sobre las eventualidades que impidan el normal funcionamiento del calendario escolar en las próximas horas.