Distrito escolar asegura que dará instrucciones oportunas a los padres ante llegada de Erika

1275

(MiamiNews24) Como parte del seguimiento que el Condado de Miami-Dade realiza a la tormenta Tropical Erika, la Superintendencia de escuelas públicas asegura que se mantiene alerta para dar instrucciones oportunas a los padres, sobre una posible suspensión de clases.

Durante una rueda de prensa, que se llevó a cabo esta tarde en el Departamento de emergencia del condado, el superintendente escolar Alberto Carvalho, destacó que lo más importante son los niños y empleados de las escuelas públicas, por ello estarán alertas a el comportamiento del ciclón, así como las decisiones que tomen los entes del condado, que les permitirá a ellos evaluar un posible cierre de las escuelas.

Explicó que los datos más precisos de Erika se conocerán este sábado o el domingo temprano, lo que hará “imposible” una inspección en las escuelas el día lunes.  “Estos factores nos ponen en una situación que nos obliga a estar en contacto y colaboración con los entes del condado para tomar una decisión mañana en la tarde o en el domingo en la mañana sobre abrir o cerrar las escuelas el lunes”, precisó.

Carvalho precisó que si Erika impacta de manera negativa a la ciudad, los autobuses no pueden circular con fuertes vientos o lluvias de gran intensidad. Igualmente, destacó que la red de escuelas públicas cuenta con un sistema de notificaciones masivas, para informar oportunamente a los padres sobre las eventualidades que impidan el normal funcionamiento del calendario escolar en las próximas horas.