Fuente: Voz de América (22.09.2015)

La llegada del papa Francisco a Washington está decorada con una serie de manifestaciones alrededor de los lugares que serán visitados por el líder de la Iglesia católica.

Diversos grupos de activistas y organizaciones han programado una serie de marchas para hacer oír sus voces en temas que van desde la necesidad de una reforma migratoria, la pena de muerte, el aborto, los matrimonios homosexuales y hasta el cambio climático.

Un autobús repleto de religiosas estadounidenses, que se habían distanciado y luego reconciliado con el Vaticano, tenía previsto llegar a Washington y dar a conocer su consigna “Cerrar las brechas: transformar la política”.

El periplo desde Missouri, Kansas, Arkansas, Tennessee, Indiana, Ohio y Virginia fue lanzado el 10 de septiembre por la visita del Papa y hace un llamado urgente a construir una economía de la inclusión en su encíclica sobre el clima.

Por su lado los empleados del Capitolio, el edificio que abriga el Congreso estadounidense en Washington, se encuentran en huelga en busca de reajustes salariales, aprovechando la visita del Papa “y su mensaje por los trabajadores pobres”.

Unidos a responsables religiosos, esos trabajadores pretenden manifestarse en “procesión religiosa” sobre el mismo National Mall para pedir al presidente Barack Obama y a los legisladores que “suman la acción a las palabras del Papa”.

Las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes pretenden manifestarse ante la catedral de San Mateo, en Washington, por la llegada del Papa, alegando que la visita les hace recordar “los sufrimientos” vividos, informó el grupo Snap (Red de Sobrevivientes de Abusos por parte de Sacerdotes).

Del mismo modo grupos proinmigrantes irán con pancartas en mano el miércoles durante el recorrido del papamóvil para pedirle al Papa que abogue por los inmigrantes indocumentados.