Huracán Joaquín llega a Bahamas con vientos de 120mph

893

Las autoridades de Bahamas han informado sobre daños menores que habría causado el huracán Joaquín la noche del miércoles, mientras se preparan para percibir vientos de 120 millas por hora y fuerte oleaje durante este jueves.

Las lluvias intensas han comenzado a golpear las islas de las Bahamas durante las últimas horas, mientras los meteorólogos esperan se convierta en una tormenta, durante su ruta que lo dirige hacia la costa este de Estados Unidos para el fin de semana.

Joaquín alcanzó categoría 3 y genera vientos con fuerza de huracán de unos 195 Kilómetros por hora (120 Millas por hora), mientras el Centro Nacional de Huracanes de Miami, confirmó la madrugada de este jueves que el ojo de la tormenta se ubica al norte de cayo Samaná, Bahamas, y se mueve al suroeste a 7 Mph.

Las olas provocadas por la tormenta anegaron parte de la carretera principal de San Salvador y algunas personas que viven en zonas bajas de la isla de Mayaguana fueron instadas a evacuar, indicó el miércoles por la noche Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en el país.

Actualmente las islas pobladas de Bahamas como Gran Bahamas y Nueva Providencia se mantienen bajo alerta, sin ambargo no se prevén mayores daños para las próximas horas. El Centro Nacional de Huracanes informó que mantiene un constante monitoreo del huracán Joaquín, toda vez que éste podría llegar a las costas de Virginia y Carolina del Norte el día domingo.

Lea más en: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article37171356.html#storylink=cpy