Giménez ha recaudado $ 1.5 millones para su reelección en Miami-Dade

727

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha decidido postularse para la reelección en las venideras elecciones de 2016.

Esta es la tercera candidatura de Miami-Dade para el alcalde Giménez, pero sería sólo su segundo mandato. Según información oficial, el actual administrador del Condado ha recaudado más de $ 1 millón para su campaña electoral.

El jueves, Giménez presentó documentos a la reelección y dijo que se está ejecutando en una plataforma de bajos impuestos.

En entrevista con El Nuevo Herald, Giménez aseguró que de ser elegido, dijo, a él le gustaría ver cambios económicos importantes, entre los que mencionó los proyectos a lo largo de la Bahía de Biscayne y el mega centro comercial que se construye en el oeste de Miami-Dade, que según dijo, creará hasta 25.000 puestos de trabajo.

Se trata de una inversión de $ 4 mil millones, que probablemente tendrá que pagar $ 50 millones al año en impuestos a la propiedad y $ 15 millones de los cuales se destinarán al sistema escolar, de acuerdo con el mandatario.

Entre tanto, otras posibles candidaturas ya han sido anunciadas, como la de Raquel Regalado, hija de alcalde de Miami, Tomás Reglado, y también el comisionado de Miami-Dade Xavier Suárez ha sugerido que correría en esta elección.

El actual alcalde respalda a Uber y Lyft, y también el tema de los sindicatos.

Giménez comenzó la recaudación de fondos a sí mismo, a través de un comité político que ya le ha reunido cerca de $ 1.5 millones de dólares en su nombre.