Hillary Clinton en Florida: «Pelearé por los controles de armas»

887

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton visitó este viernes el colegio Broward, al sur de la Florida, desde donde prometió mejorar los controles estrictos de armas, luego de la matanza ocurrida esta semana en una universidad de Oregon.

Clinton mencionó que los republicanos han puesto los intereses de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), «por encima de las familias estadounidenses», cuestionó. La NRA es una organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas en Estados Unidos.

La favorita para abanderar a los demócratas en las próximas elecciones presidenciales agregó que es necesario un «movimiento nacional» para contrarrestar la influencia de la NRA en Washington.

Clinton comentó que está muy consciente de que ir contra la NRA significa «una montaña política que escalar». Pero añadió que los estadounidenses necesitan construir un movimiento, tras calificar de «exasperante», la situación de violencia en las escuelas y universidades del país.

Durante su discurso, Clinton finalizó diciendo que la gente no debería estar temerosa de ir a la escuela, al cine o a estudiar la Biblia.