Sacerdote es expulsado del Vaticano tras declararse homosexual

585

Cuando solo faltaba un día para la apertura del sínodo de obispos sobre la familia, que encabe el papa Francisco este domingo, el sacerdote polaco, Krysztof Olaf Charamsa, reveló que es homosexual, que es feliz de serlo y que tiene pareja.

«Mi decisión de salir es muy personal en el mundo homofóbico de la iglesia católica», sostuvo Olaf, un teólogo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

«Ha sido muy difícil y muy duro y pido que se tenga en cuenta esta realidad que es difícil de entender para cualquier persona que no ha vivido un pasaje idéntico en su propia vida «, le dijo el religioso a los reporteros en Roma.

El sacerdote sostuvo que eligió el momento de su anuncio para llamar la atención sobre la cuestión de la homosexualidad al sínodo.

El sacerdote polaco, que compareció ante la prensa junto a su pareja, añadió que «cada persona homosexual es un hijo de Dios. Esta es la voluntad de Dios para nuestra vida, también para mi vida con él».

Tras el anuncio de Charamsa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que el sacerdote polaco no podrá seguir llevando a cabo su trabajo, mientras calificó de irresponsables las declaraciones del cura en medio del sínodo sobre la familia.

MiamiNews24 con información de CNN