Confirman que buque de carga con 33 tripulantes se hundió en Bahamas

931

La Guardia Costera confirmó la tarde de este lunes que un buque de carga estadounidense con 33 personas a bordo, se hundió y fue encontrado un cuerpo, pero los aviones y buques continuarán la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.

El Capitán Marcos Fedor, dijo que un campo de escombros grande fue descubierto cerca de la última posición conocida del barco de contenedores «El Faro», cerca de las Bahamas. Hasta ahora no ha sido identificado el único cuerpo que han conseguido hasta el momento.

El barco fue azotado con vientos de 140km por hora al ser sorprendido por el huracán Joaquín, al momento en que aumentaba de categoría y agarraba cada vez más fuerza a la altura de las Bahamas, lo que habría causado el hundimiento del mismo.

Actualmente tres barcos de la Guardia Costera, dos aviones C-130, helicópteros, remolcadores comerciales y un avión de la marina americana buscan algún rastro de vida, a través de una amplia extensión de océano Atlántico cerca de Crooked Island en las Bahamas. El barco tenía dos botes salvavidas capaces de albergar a 43 personas cada uno.

El «El Faro» zarpó de Jacksonville, Florida, el 29 de septiembre, cuando Joaquín seguía siendo una tormenta tropical. En el navío habían 28 miembros de la tripulación de los Estados Unidos y cinco de Polonia, y se dirigía a Puerto Rico.