Hallan posibles restos del barco desaparecido en Bahamas

944

Oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos avistaron desde sus aviones objetos en el área donde buscan a un buque carguero estadounidense que desapareció con 33 personas a bordo cuando se topó con el huracán Joaquín la seana pasada.

Aviones y helicópteros de la Guardia Costera, la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos buscaban el barco en una extensión del océano alrededor de la Isla de Crooked, por donde pasaba el buque cuando fue azotado por fuertes vientos y oleaje generados por el que era entonces un huracán de categoría 4.

El hallazgo del área de escombros, descritos como restos de poliestireno, madera, carga y otros artículos, sobrevino luego de que equipos de búsqueda localizaron “varios elementos”, entre ellos un brillo de petróleo, chalecos salvavidas y contenedores.

Ell teniente comandante de la Guardia Costera, Gabe Somma, comentó a CNN que hasta ahora los objetos han sido vistos desde los aviones de búsqueda.

El sábado, la Guardia Costera ya había localizado un salvavidas del carguero, pero tuvo que suspender las operaciones al caer la noche.

MiamiNews24 con información de CNN y Univisión