Médico de Florida es acusado de fraude millonario a Medicare

807

Un médico de Miami fue acusado formalmente este miércoles por el FBI, de participar en un esquema de fraude al Medicare que causó pérdidas por más de $ 20 millones.

Secretario de Justicia Auxiliar Leslie R. Caldwell de la División Criminal del Departamento de Justicia, el fiscal federal Wifredo A. Ferrer del Distrito Sur de Florida, agente especial a cargo de George L. Piro de la Oficina Local de Miami del FBI y el Agente Especial a Cargo Shimon Richmond de la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU y la Oficina del Inspector General Regional Miami Estados Unidos, hicieron el anuncio.

Enrique Lora, de 51 años, fue acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico; y un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos, recibir sobornos de atención de salud y hacer declaraciones falsas relativas a cuestiones de atención de salud.

Entre las acusaciones, se alega que, a cambio de comisiones ilegales y sobornos, Lora y sus conspiradores escribieron recetas para el cuidado de salud en el hogar y otros servicios para los beneficiarios de Medicare que no eran médicamente necesarios. Lora y sus aliados presuntamente falsificaron registros de pacientes para que pareciera como si los beneficiarios estuvieran recibiendo de Medicare.

Los cargos y alegaciones contenidos en la acusación son meras acusaciones. El acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario.