Congresistas presentan proyecto de ley para ayudar a inmigrantes venezolanos

995

Dos congresistas republicanos y dos demócratas, presentaron un proyecto de ley que regularizaría la situación migratoria de los venezolanos, que llegaron a Estados Unidos huyendo de la persecución política, confirmó el lunes el legislador por el partido republicano, Carlos Curbelo.

“La Ley de Asistencia a los Refugiados Venezolanos”, busca ayudar a todos los ciudadanos del país suramericano que han hecho un hogar en los Estados Unidos a permanecer aquí si lo desean, “ya que corren el riesgo de regresar a Venezuela”, dijo Curbelo.

En principio, el proyecto busca el otorgamiento de residencias permanentes a venezolanos que hayan llegado a territorio norteamericano antes del 1 de enero de 2013, y que no tengan prontuario criminal, ni hayan participado en actividades de persecución con el régimen venezolano.

El texto deberá pasar por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes antes de que sea votada en el pleno. El Senado no estudia una propuesta similar.

Además de Curbelo, la iniciativa es respaldada por la republicana Ileana Ros-Lehtinen y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz. Los cuatro legisladores representan circuitos del centro y sur del estado de Florida, hogar principal de la comunidad venezolana en Estados Unidos.

MiamiNews24 con información del Diario Las Américas