Hillary Clinton se mostró segura en primer debate demócrata

784

El primer debate del Partido Demócrata se llevó a cabo la noche de este martes, en el que la ex secretaria de estado, Hillary Clinton, se mostró confiada y segura al responder sobre los diversos temas que debatió con su rival más cercano, Bernie Sanders, y el resto de los aspirantes.

Clinton pudo haberse recuperado de la controversia que causó el uso que le dio a su servidor privado de correo electrónico, lo cual le causó una baja en la popularidad.

Junto a Clinton y Sanders participaron el exgobernador de Rhode Island Lincon Chafee, el exsenador de Virginia Jim Webb y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley.

La aspirante de 67 años criticó a su contrincante Bernie Sanders, por no ser lo suficientemente duro en el tema del control de armas en Estados Unidos.

Entre tanto el senador de Vermont dijo que no quiere ser parte de la “economía del casino del capitalismo” y criticó un sistema que según él, tiene al 10% de Estados Unidos con más riqueza que el 90% de la población.

La exsecretaria de Estado también criticó a Sanders por su posición sobre las armas. Clinton cree que el político no ha sido lo suficientemente fuerte para regular el uso de armas de fuego en EU.

MiamiNews24 con infoirmación de CNN