Australia planea matar a dos millones de gatos para el 2020

1254

El gobierno de Australia reiteró esta semana la decisión de matar a 2 millones de gatos salvajes de aquí a 2020, para proteger la fauna nativa de la extinción que estos animales han causado.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente australiano los gatos salvajes amenazan la supervivencia de más de 100 especies nativas en Australia y han causado la extinción de algunas aves terrestres y pequeños mamíferos de tamaño mediano. Además de ser la causa de la disminución del número de ejemplares de animales en vía de extinción. Por tal motivo se puso en marcha Estrategia de Especies Amenazadas para acabar con la invasión de esos animales.

Desde que los gatos salvajes fueron introducidos a Australia hace 200 años, han matado millones de animales nativos y han contribuido con la extinción de por lo menos 29 especies nativas en los últimos dos siglos, según las autoridades locales. Entre esas especies extintas están el bilbi menor (Macrotis leucura) –un marsupial similar al conejo–, el peramélido del desierto –otra especie de marsupial– y el Notomys macrotis, una especie de ratón de orejas grandes.

Tomado de CNN